Search
  • Joey Cabra

7 consejos para escribir contenido en las redes sociales



Escribir para las redes sociales tiene su ciencia. Expresar las ideas y mensajes de una forma particular y precisa hace que lo que escribas sea relevante y obtenga mayor efectividad. Para ello, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Recopila tu información. Si quieres llegarle a la gente, debes hacerlo de una manera que despierte el interés de tu grupo objetivo. Tienes que tener algo importante que decir, basado en hechos, no en conjeturas.

  2. Habla su idioma. Cada grupo social se comunica de una manera distinta. Ya sea por razones de edad, profesión, intereses en común o simplemente gustos particulares. Debes comunicar tu mensaje de manera que tu grupo objetivo lo pueda captar fácilmente, con aquellas expresiones idiomáticas e información que demuestre que sabes de lo que estás hablando. Háblales, te escucharán.

  3. Desarrolla tu propia voz: Haz que tu contenido sobresalga del “clutter”. Usa aquellas palabras que definen tu marca y toma posesión de aquellas frases y conceptos que mejor te identifican.

  4. Sé positivo: Normalmente, los mensajes en las redes sociales deben comunicar mensajes positivos como nuevas oportunidades, ofertas beneficiosas para el consumidor, mejoras al producto o servicio o noticias relevantes del mercado que te mantengan en vigencia.

  5. Menos es más: Mensajes cortos, directos, llamativos y al punto son los más efectivos. Tu comunicación debe abrir la puerta para que el consumidor quiera entrar y obtener más información.

  6. Utiliza imágenes y videos: Tu concepto visual es igual de importante. Imágenes llamativas, videos que ilustran y subrayan tus mensajes, el uso de los colores, iconos y logos que representan tu marca. Todos son elementos que no solo son atractivos a la vista sino que ayudan a fortalecer tu presencia ante la competencia.

  7. Añade un “call to action”: No hay que ser pasivo. Buscamos crear una reacción e incitar al consumidor a querer saber más. Un teléfono a llamar, una página web donde se puede entrar y obtener detalles más completos de tus ofrecimientos, una dirección, un “hashtag”, todo es parte de un esfuerzo por facilitar el contacto con la persona que está recibiendo el mensaje. Si lo haces muy difícil, lo perderás.

En términos básicos, esto es lo que debes tener en consideración para que no se diluyan tus mensajes publicitarios en las redes sociales. Recuerda, hay millones de mensajes y tu labor es hacer que el tuyo se vea más, se lea más y se destaque más para recibir el resultado que se busca.


En iFullCircle te ofrecemos un servicio completo que va desde la estrategia, contenidos, visuales e indexación, coordinado y científicamente estructurado para traer resultados a tu marca.


15 views0 comments

Recent Posts

See All